Miercoles, 24 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería da la cara por España

Ciudadanos  almerienses de todas las edades se han concentrado en la Plaza Vieja del Ayuntamiento de la capital a las 12 en punto del mediodía, bandera española en mano, para mostrar su apoyo a la nación y rechazar así el referéndum catalán previsto para mañana 1 Octubre. Las proclamas a favor de la Guardia Civil y la Policía Nacional no se han hecho esperar, coincidiendo con la presencia de agentes de ésta última, cuidando de los que allí se encontraban.
Convocados por la Asociación DENAES “catalanes no estáis solos” “ España unida jamás será vencida”, o “España entera, empieza en la Jonquera” han sido las frases más coreadas.
María Dolores Alcaraz,  una  chica de 33 años, de forma espontánea ha dado lectura a varios artículos de la Constitución Española y ha manifestado voz en grito, que “desde abajo debemos enseñarles a los de arriba, que no nos avergonzamos de nuestra bandera” arrancando  un fuerte aplauso de los presentes.
Finalmente y de forma cívica y pacífica, los manifestantes han emprendido la marcha hacia el Paseo de Almería, dirección Plaza Circular entonando el cántico “ Yo soy Español”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor