Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Representantes de la Cámara de Comercio viajan a Madrid para participar en la mesa redonda sobre el Corredor Mediterráneo

El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, asiste hoy al Encuentro empresarial por el Corredor Mediterráneo organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) en Madrid donde tendrá una participación activa en la mesa redonda sobre  Industria y el Corredor Mediterráneo. Martínez Cano intervendrá para defender esta infraestructura “vital” para nuestra economía y nuestra competitividad y ahondará en las múltiples ventajas tanto económicas como sociales del Corredor.
Los beneficios para la agroindustria, la piedra natural, el turismo, desde la reducción de costes de transportes a la reducción de emisiones de CO2 o las altas prestaciones para el transporte de viajeros de altas prestaciones con una importante disminución de tiempos de viaje, serán parte de los argumentos que expondrá en el gran acto empresarial de apoyo al Corredor que se celebra esta tarde en IFEMA.
En ese marco, el presidente de la Cámara insistirá en la necesidad de romper “aislamiento ferroviario" de la isla de Almería respecto al resto de España y reclamará la doble plataforma y tráfico para mercancías y pasajeros.
Martínez Cano compartirá su participación la mesa redonda sobre industria, moderada por el periodista de La Vanguardia Enric Juliana, con Federico Félix, Fundación ProAVE, J. Gay de Montellà, Fomento del Trabajo Nacional, J. Pablo Lázaro, CEIM y Agnès Noguera, Libertas 7
El objetivo de este Panel es mostrar que la competitividad de una economía es el resultado de agregar el comportamiento de las empresas que la componen, cada una con su nivel de productividad. Y un factor que influye en que la empresa sea más o menos competitiva es su coste de producción que depende entre otras cosas de la existencia de una buena red de infraestructuras de transporte que le permita competir en igualdad de condiciones que otras empresas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor