Viernes, 15 Diciembre 2017

Cabecera Sociedad

Almería vuelve a dar su apoyo a los Guardias Civiles y Policía desplegada en Cataluña

Medio centenar de agentes de la Policía Nacional se concentraron ayer a la una y media de la tarde ante la Comisaría Provincial de Almería secundando la convocatoria realizada en toda España por los sindicatos SUP, UFP; SPP, CEP y ASP en apoyo a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil desplegados en Cataluña.
"Nos hemos concentrado en la puerta de Comisaria en apoyo a todos los policías destinados en Cataluña por el dispositivo del uno de Octubre. Nuestros compañeros están sufriendo ataques, acoso, persecución y señalamientos por parte de los sectores independentistas radicales en muchas localidades catalanas", dijo Raimundo Morales, secretario general de la UFP en Almería.
 "Desde la UFP pedimos al ministro del Interior que ataje de inmediato estas prácticas mafiosas por parte de estos delincuentes. La Guardia Civil y la Policía Nacional son los únicos funcionarios que intentan mantener el Estado de Derecho en Cataluña", añadió.
Posteriormente, los cinco sindicatos remitieron un comunicado en el que manifestaban que "tras asistir durante 48 horas a una auténtica caza al policía, con señalamientos, acoso, persecución y ataques físicos y verbales a quienes nos dedicamos a hacer cumplir la legalidad y el orden constitucional, los límites de la paciencia con este Gobierno se han terminado. El presidente Mariano Rajoy y su ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido deben actuar de inmediato o presentar su dimisión".
 

Suscribirse

Traductor