Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Derechos y deberes de los menores en nuestra sociedad a debate por Javier Urra

La Diputación Provincial de Almería ha celebrado una importante conferencia en el Salón de Actos del Edificio de las Mariposas en la que se ha abordado la educación como herramienta para combatir la violencia en el entorno del menor. Una materia de plena actualidad que los más de cien asistentes han analizado de la mano de dos expertos: David Domínguez, de la Guardia Civil y el psicólogo y experto en menores, Javier Urra. La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha subrayado la importancia de este encuentro tan demando por Asociaciones y entidades vinculadas a este sector: “El papel de la educación es fundamental en jóvenes y menores para evitar conflictos y violencia.
Hoy tenemos la suerte de contar con dos expertos que nos darán una nueva perspectiva al trabajo que realizamos cada día”.
Desde la Guardia Civil, David Domínguez ha explicado el trabajo que realizan desde el cuerpo con menores: “Llevamos 10 años con Plan Director en los centros educativos y en este tiempo no solo ha aprendido el alumnado, nosotros también hemos aprendido a darle la educación la importancia que tiene y a que el camino a muchos de los problemas que tenemos en la sociedad, incluido el de la violencia, se gestiona a través de ahí”.
Por su parte, Javier Urra, ha puesto de manifiesto que “educar no es solo informar, es compasión, sensibilidad, saber perdonar y perdonarse. Tenemos hoy día muchos jóvenes con problemas de imagen, chavales muy posesivos y otra gran mayoría que no hace un buen uso de las redes”.
Bajo el título ‘Dilemas y Retos de la Educación. La Educación imprescindible para combatir la violencia’, Urra ha expuesto a los asistentes cómo actuar para evitar la violencia en el entorno familiar: “Hay que ser poliédricos, animarlos a que se informen en distintas radios, tv y periódicos, abrir su mente para ser tolerantes y ciudadanos de mundo”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor