Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Hernando pide confianza a los españoles y asegura que el Gobierno hará lo que tenga que hacer a su tiempo, respecto al 1O

Rafael Hernando, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha participado esta mañana en desayuno informativo que Europa Press ha organizado por primera vez en Almería y que ha tenido lugar en el Teatro Cervantes de la ciudad. Un interesante encuentro al que han acudido un gran número de responsables de las instituciones de la provincia y donde Hernando ha centrado la atención en los "graves momentos por los que atraviesa España debido al referéndum catalán" al que ha tildado de "pucherazo".
El popular ha recordado que nuestro país se enfrenta  a uno de los mayores problemas políticos de los últimos 40 años, un auténtico "despropósito", dado que como ha recordado "quien lo convocó no tenía legitimidad alguna además de que no hubo garantías en la votación" tal y como afirma han puesto de manifiesto los propios observadores internacionales, que como ha recordado pagó la propia Generalitat.
Hernando se ha mostrado rotundo al asegurar que tal y como apuntó el propio Rey no cabe diálogo alguno con aquellos que han atentado contra la unidad de España, en clara referencia a Puigdemón, al que ha demandado una vez más "que abandone el camino que está siguiendo y que tanto él como sus acólitos abandonen sus cargos y dejen paso a las urnas de verdad, para poder convocar nuevas elecciones en Cataluña".
Además, ha vuelto a reiterar el apoyo del Gobierno al trabajo realizado por los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, momento en el que los presentes han roto a aplaudir. Acto seguido ha pedido a los españoles tranquilidad apuntando que "el Gobierno hará lo que tenga que hacer a su tiempo, valiéndose para ello de todas las herramientas que tiene a su disposición".
Rotundo se ha mostrado Hernando cuando ha recordado que "no es el momento de ocurrencias ni recetas milagrosas, no cabe negociación alguna, es por ello que pido colaboración a todos los partidos políticos para poner fin a la sin razón de aquellos que  han atentado contra la unidad de España". 
Hernando ha apuntado que "en 40 años de democracia nunca tan pocos han hecho tanto daño", con  a su juicio, " una historia épica llena de mentiras con imágenes falsas de heridos ficticios y de acusaciones sin sentido a los cuerpos de seguridad del Estado".
Por último, ha apuntado que se tenga confianza porque la justicia, aunque lenta hará que los responsables respondan por sus acciones. Además, ha pedido a todos los catalanes que han permanecido en silencio que lo rompan  y le digan a Puigdemón que se marche, dado su empeño de independencia está haciendo que se vulnere la Constitución y que empresas y entidades bancarias estén abandonando Cataluña debido a que no les da suficientes garantías jurídicas, un hecho que ha calificado de grave y de muy preocupante.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor