Jueves, 18 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

#Parlem? #Hablamos? Los almerienses piden diálogo ante los episodios de odio generados tras el 1O

Más de un centenar de personas se han dado cita a las doce del mediodía en la Plaza Vieja de la capital como respuesta a la llamada que durante estos días se ha venido haciendo por redes sociales y whatsapp, tras lo que está sucediendo en Cataluña una vez se realizó la votación del referéndum el pasado domingo 1 de octubre. Poco a poco han ido llegando grupos de amigos, matrimonios, jóvenes, mayores, niños… todos con un denominador común, iban vestidos de blanco.

En eso consistía la convocatoria que se ha hecho viral, según comentaban los presentes, donde se pedía que todos se concentrasen hoy sábado ante las puertas de sus ayuntamientos con ropa blanca, carteles o lazos, todos ellos de este color, con el objeto de como circula por las redes “decir que España es un país mejor, frente a todos aquellos que han sembrado el odio, enfrentan a sus ciudadanos y los dividen”, en clara alusión a los organizadores del referéndum catalán.

Así, el pequeño comunicado anónimo que circula por las redes sociales y que comienza con un “hola vecin@”, aboga al dialogo y la convivencia, acabando con un rotundo: #Hablamos?, pásalo.

Una concentración pacífica, donde hoy no ha habido freses ni consignas, solo un gran aplauso de todos los presentes en la Plaza Vieja que ha puesto de manifiesto la preocupación de los almerienses por todo lo sucedido y las tristes imágenes que se han difundido por todo el mundo y donde se ha pedido diálogo, como no podía ser de otra manera, pacíficamente.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor