Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Roquetas pone en marcha el dispositivo especial para atender los cementerios durante el puente de Todos los Santos

La Concejalía de Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que dirige Francisca Toresano, ha puesto en marcha un año más un dispositivo especial para la atención de los tres cementerios municipales, Roquetas, Aguadulce y El Parador, de cara al puente de Todos los Santos, cuando se espera que miles de roqueteros acudan a los camposantos a visitar a sus familiares.
"Son unas fechas muy importantes para todas las familias y por eso desde el Ayuntamiento no podemos más que poner todo nuestro trabajo a su servicio, para que encuentren los cementerios en las mejores condiciones posibles".
Tal como ha revelado la concejal, en las últimas semanas, este dispositivo, que se mantendrá esta semana, ha llevado a cabo trabajos de pintura, jardinería, albañilería y limpieza. La propia Francisca Toresano realizó un recorrido por todos ellos el pasado viernes y comprobó el buen funcionamiento de las piletas de agua y el acondicionamiento de los jardines. "Esta misma mañana se ha culminado un pequeño trabajo de albañilería en el cementerio de Roquetas, donde se habían levantado unas losas. Por lo demás, los tres camposantos se encuentran en buen estado", ha comentado.
En este sentido, la edil ha aclarado que "la labor de mantenimiento se realiza a lo largo de todo el año, si bien en estas fechas tan señaladas se realiza un repaso general y se asegura que todo funciona de forma correcta, como es el caso de las fuentes e iluminación, ya que son miles las personas que se trasladarán a los cementerios estos días".
Hasta el jueves 2 de noviembre, Día de Difuntos, se mantendrá el operativo especial "para atender cualquier incidencia que pueda haber y asegurar la mayor comodidad a los vecinos de Roquetas". Los tres camposantos mantendrán el horario de apertura desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la tarde aproximadamente de manera ininterrumpida. Además, como todos los años, está prevista la celebración de una Eucaristía por todos los difuntos en el cementerio de Roquetas el miércoles día 1 y en el de Aguadulce el jueves 2. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor