Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Albert Rivera: "El 21D tenemos que salir a votar para volver a recomponer los puentes entre todos los españoles"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se encuentra desde ayer en Almería, donde participó en un multitudinario encuentro con simpatizantes y afiliados de la formación política que preside, que tuvo como marco la Plaza de la Catedral de la ciudad. Un acto al que acudieron más de 750 personas y en el que Rivera estuvo acompañado por diversos cargos institucionales a nivel nacional, autonómico y local de su partido y en el que como no, habló de lo que está sucediendo en Cataluña y en que hizo especial hincapié en que "Cataluña es mi tierra, Andalucía tambien lo es, España es mi pais y Europa nuestro furturo".
En su intervención el  líder de la formación naranja advirtió que "cuando uno desacata permanentemente la ley y los tribunales tiene que comprender que a lo mejor un juez decide que no puedes estar en libertad", en referencia la decisión judicial de encarcelar al ex vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, y a siete de sus ex consellers. "Si a los que incumplen las leyes le sale a cuenta, ¿qué motivo tiene un español para pagar impuestos?", se ha preguntado Rivera, quien ha advertido que en Cataluña "no solo se fugan los capitales y los depósitos, es que se fuga hasta el presidente".
Por otro lado, el máximo mandatario de Cs ha elogiado el papel de la formación naranja en Andalucía, "frenando los recortes y eliminando el Impuesto de Sucesiones, ya que no se puede pagar dos veces por lo mismo", pero ha mandado un mensaje al PSOE porque "si aquí Ciudadanos ha apoyado los presupuestos, ¿porqué no puede el PSOE hacerlo para bajar el IRPF en toda España?". 
Rivera también hizo alusión a lo logrado por su formación política recordando que en Andalucía se han parado los recortes y conseguido más partidas para la sanidad, la educación y la dependencia. Además reclamóla llegada de infraestructuras a Almería porque "tiene que estar conectada con el resto del mundo". Entre ellas, por supuesto, el Corredor Mediterráneo. "Todo esto no se consigue gritando, sino negociando y trabajando, dijo para defender acto seguido que "nadie que quiera Gobernar en España puede ni debe olvidar a Andalucía. Por eso me propongo defender lo mejor para Andalucía, para Almería, que es compatible con lo mejor para España. Lo bueno para Andalucía es bueno para España, que nadie me haga escoger entre una parte y otra", sostuvo.
Tras el acto de ayer tarde, Rivera ha participado esta mañana en un desayuno coloquio organizado por los compañeros de La Voz de Almería en el Teatro Cervantes, bajo el título "El futuro de España.
Un encuentro al que han acudido representantes de la sociedad civil y política de Almería y en el que Rivera ha asegurado con dureza que "El de Cataluña no era un Gobierno sino un comité de sedición
"Había que aplicar sentido común: la Constitución, garante de los derechos y libertades, y poner urnas", ha afirmado Rivera, quien también ha comentado que la reforma de la Constitución no puede ser un traje a medida para Oriol Junqueras o Carles Puigdemont.
"España no puede seguir dando privilegios a los que incumplen las leyes y castigando a los que cumplen", ha apuntado el líder de la coalición naranja.
Respecto al futuro de nuestro país, Rivera ha asegurado que pasa por mejorar la educación y conectarla con las empresas, sin olvidar un mejor modelo en materia de empleo, solo así seremos un país moderno y alejaremos el fantasma del desempleo. Otra de las medidas que a su juicio han de adoptarse es la mejora de la sanidad y de la investigación , para hacer nuestras empresas más competitivas.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor