Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Diputación lanza un proyecto online para cuidadores y cuidadoras

La Diputación de Almerí­a presentó a lo medios el nuevo proyecto dirigido a cuidadores y cuidadoras que a través de la red propone una nuevo modo de formación. Talleres dirigidos on line y videoconferencias serán las armas con las que cuentan los nuevos cuidadores del presente, para fomentar un mejor cuidado y auto cuidado.

La aplicación de la Ley de Dependencia ha creado la necesitada de fortalecer la formación. Muchas son las iniciativas que desde la Red Social de Cuidadores ofrece para finalmente compartir un lugar donde poder contactar con profesionales sanitarios y de servicios sociales, y que ofrece al tiempo las últimas novedades relacionadas con la tarea que desempeñan.

El nuevo proyecto presentado en la Diputación de Almerí­a propone un punto de encuentro de cuidadoras familiares, profesionales y personas expertas en cuidados orientado a la teleinformación que bajo el tí­tulo 'Cuidadores en la red: Fomentando el cuidado y el auto cuidado' persigue optimizar los recursos existentes"

Los beneficiarios de este proyecto piloto se desarrollará en la Zona del Rí­o Nacimiento y dispone de tutoriales on line e intercambio de impresiones y ayuda a través de cam. En total,110 cuidadores pertenecientes a la Comarca del Rí­o Andarax participarán directamente en el proyecto y en el mismo interactúan profesionales de la salud, de lo social, cuidadoras familiares, cuidadoras profesionales, cuidadoras inmigrantes, investigadores, docentes, etc. aportando una visión multidiscipinar del cuidado.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor