Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Panorámicas de Almería y los Refugios en las primeras visitas guiadas de noviembre

Los almerienses y visitantes interesados en conocer los encantos de Almería tienen una nueva oportunidad de adentrarse en nuestra maravillosa historia este próximo fin de semana gracias a las visitas guiadas organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad. Unos itinerarios que, en esta ocasión, mostrarán además de los Refugios de la Guerra Civil, los edificios y plazas más emblemáticas de la ciudad a través de diferentes panorámicas.
Sábado 11 ‘Panorámicas de Almería: CIP y Casa de las Mariposas’
El Centro de Interpretación Patrimonial y la Casa de las Mariposas cuentan con las terrazas más emblemáticas de la ciudad, lo que proporciona al espectador las panorámicas más bellas de Almería. En esta visita del sábado, a partir de las 11.00 horas, recorreremos algunos puntos que nos permitirán disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente. Así, se podrán observar desde arriba lugares como la Plaza de la Constitución, el Convento de las Claras o la Puerta de Purchena, entre otros. Para finalizar el paseo visitaremos uno de los edificios más emblemáticos del centro de la ciudad, como es el edificio de las Mariposas. Esta ruta guiada tiene un coste de dos euros.
Domingo 12 ‘Almería Subterránea. Los Refugios de la Guerra Civil Española’
En esta ruta tan demandada se conocerán los Refugios de la Guerra Civil Española. Los asistentes tendrán el domingo 12, desde las 11.00 horas, la oportunidad de conocer de primera mano la obra magna de ingeniería que diseñó el arquitecto Langle, Los Refugios, con el fin de poner a salvo las vidas de todos los almerienses durante los bombardeos a los que se vio sometida la ciudad en el periodo de la Guerra. Así, se visitará la galería central y principal que corre bajo el Paseo de Almería y la única rehabilitada en la actualidad. Entre las estancias recreadas destacan el almacén-despensa y el quirófano, con material de la época. Esta visita guiada tiene un coste de cuatro euros.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor