Jueves, 12 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

El Colegio de Farmacéuticos de Almerí­a alerta sobre la venta de medicamentos en Internet

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almerí­a recuerda a los ciudadanos que la venta de medicamentos a través de Internet está prohibida en España y tipificada como una infracción muy grave, según el artí­culo 2 de la Ley 29/2006 de Garantí­as y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

En este sentido, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almerí­a, Pepita Ortega, recuerda que los medicamentos que se suministran a través de Internet tienen riesgos importantes para la salud y que las oficinas de farmacia son el único establecimiento seguro para adquirirlos. "Más de la mitad de los medicamentos que circulan a través de Internet son falsificaciones, fabricadas a partir de sustancias no autorizadas, de baja calidad o con efectos tóxicos, por lo que son numerosos los casos de daños irreparables a la salud en las personas que han tomado este tipo de fármacos", señala.

Igualmente, desde el Colegio de Farmacéuticos almeriense se informa que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha tomado medidas recientemente hacia una web que oferta medicamentos sujetos a prescripción médica a través de Internet. Según la Agencia, dicho portal efectúa publicidad de medicamentos que requieren prescripción, y aparentemente lleva a cabo su venta sin ningún tipo de autorización médica, generando un riesgo para la salud pública.

Con respecto a la venta por Internet de aquellos medicamentos que no requieren receta, el Colegio de Farmacéuticos de Almerí­a informa que aún está pendiente de desarrollar una normativa especí­fica que permita hacerlo, garantizando que únicamente lo hará una oficina de farmacia autorizada y sujeta a los controles de seguridad.

Suscribirse

Traductor