Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Sociedad

El Centro de Transfusiones organiza más de una veintena de colectas para garantizar las reservas de sangre en Navidad

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería organizará en el mes de diciembre la cuarta edición de la Colecta de Sangre Especial de Navidad, en la Escuela Municipal de Música de la capital. El objetivo de esta iniciativa y de las 21 colectas restantes organizadas en el último mes del año es garantizar las reservas de sangre y hemoderivados durante la Navidad y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener su compromiso con la donación, especialmente en los periodos festivos. 
Durante el mes de diciembre en el que coinciden numerosos días festivos y los ciudadanos suelen desplazarse de su lugar habitual de residencia, puede producirse un  descenso en las donaciones de sangre y plasma. Por ello, es necesario reforzar las reservas del Banco de Sangre y hacer un llamamiento a la solidaridad de los almerienses.  
La Colecta Especial de Navidad se llevará a cabo en los bajos de la Escuela Municipal de Música, en horario de mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas, los  días  20 y 21. Para atender a los donantes se desplazará un amplio equipo profesional que incluirá médicos, enfermeras y personal de administración y apoyo. 
El director del Centro de Transfusiones, Aref Laarej, ha explicado que “hemos decidido repetir, pues las ediciones anteriores han sido un éxito y nos han permitido afrontar con las máximas garantías los días festivos”. Laarej confía en que “el llamamiento a la solidaridad de los almerienses vuelva a tener una gran respuesta por parte de la población”. 
 

Suscribirse

Traductor