Sabado, 16 Diciembre 2017

Cabecera Sociedad

Una fantasía de música, fuegos artificiales y luz da la bienvenida en la Puerta de Purchena a una Navidad “muy participativa” en Almería

Almería se ha iluminado con todo su esplendor para dar la bienvenida a una entrañable, espectacular y “muy participativa” Navidad. Hasta tres encendidos extraordinarios consecutivos en tres puntos de la ciudad han vivido los almerienses, que han llenando la Puerta de Purchena, Plaza de la Catedral y la Plaza de las Velas. El espectáculo comenzó a las 18.30 horas en la Puerta de Purchena. Sobre la fachada de la Casa de las Mariposas se proyectó una fantasía de luz y música con motivos navideños, acompañado de los aplausos de las numerosas familias que asistieron.
Un ‘mapping’ de veinte minutos que ha dado vida a unos personajes de cuento de Navidad y diferentes composiciones creativas en 3D sobre los muros de este bello edificio, el cual ha estado acompañado con fuegos artificiales. Tecnología para disfrute de todos los almerienses, unida a la tradición de los villancicos interpretados por el coro infantil del colegio St. George. 
No cabía ni un alfiler en la Puerta de Purchena y el Paseo, donde los niños y mayores han experimentado con esta fantasía el ambiente alegre y familiar que el Ayuntamiento de Almería quiere que se respire en toda la ciudad durante estas fechas tan significativas. Al respecto, el Paseo ha permanecido cortado a los vehículos desde Puerta de Purchena hasta la perpendicular con la calle Navarro Rodrigo, desde las 16.00 hasta las 22.00 horas,
A las 19.15 horas, la Plaza de la Catedral se convertía en otro punto de atención. Allí, como novedad, el Área de Cultura, Educación y Tradiciones ha instalado una bola tridimensional de nada menos que doce metros de altura, iluminada con cordones de LED’s. Además de la ambientación, alrededor de la bola se ha creado un espectáculo de luz y sonido, de cuatro minutos de duración, con tres pases diarios, a las 18.00, 19.00 y 20.00 horas. El tercer encendido se ha vivido en la Rambla, concretamente en la Plaza de las Velas, donde se ha iluminado un abeto tridimensional de 28 metros de altura.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presente en los tres encendidos, ha afirmado que “hemos abierto la programación de forma especial, uniendo tecnología y tradición, y con tres encendidos. Queremos contribuir a que los almerienses y quienes nos visitan en estas fechas vivan en toda su intensidad el ambiente de la Navidad, y por eso hemos programado más de 120 actividades”. 
En total, la iluminación extraordinaria, inaugurada esta tarde, cuenta con 89 arcos tridimensionales y 117 arcos bidimensionales, 19 motivos de farola, 5 árboles de 6 metros, 2 abetos (de 22 y 29 metros) y la bola de la Plaza de la Catedral, entre otros. Todo ello sumará más de 965.000 puntos led y más de 60.000 watios para más de 25 calles y emplazamientos de la ciudad ornamentados. Este año, el Área de Cultura ha ampliado el horario del encendido del alumbrado navideño, que es, los viernes y sábados, de 18.00 horas a 3.00 de la madrugada; los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 18.00 h a 4.00 h; y el resto de los días de 18.00 a 1.00 horas.  
 

Suscribirse

Traductor