Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La Policía Nacional previene a los comerciantes de una nueva modalidad de robo que utiliza a falsos revisores

La Policía Nacional previene a los comerciantes de una nueva modalidad de robo que utiliza a falsos revisores, de compañías de telecomunicaciones o suministros, que acuden a los establecimientos para obtener información que facilite el posterior robo. Los agentes de Participación Ciudadana están informando a las distintas asociaciones de comerciantes y en establecimientos como joyerías, estancos, administraciones de loterías, entidades bancarias o peleterías de este nuevo procedimiento.
Los ladrones envían un falso técnico con la excusa de revisiones rutinarias para analizar las medidas de seguridad del local comercial y de fincas colindantes.
Suelen cortar las comunicaciones con la central de alarmas y cometer el robo un par de semanas después, en la mayoría de las ocasiones mediante el procedimiento del butrón. A través de un folleto informativo, los agentes recomiendan comprobar la acreditación de supuestos técnicos y cotejar con la compañía y, en caso de una visita fraudulenta, avisar a la Policía.
La Policía Nacional ha iniciado esta campaña preventiva destinada a los comerciantes para prevenirles sobre la existencia de falsos revisores. Con esta campaña se pretende evitar que los establecimientos caigan en esta nueva modalidad delictiva, en la que supuestos técnicos visitan los locales con el objeto de obtener la información necesaria para posteriormente perpetrar un robo. Los agentes de las diferentes Unidades de Participación Ciudadana son los encargados de informar y repartir folletos explicativos con consejos de prevención a los diferentes establecimientos comerciales.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor