Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde asiste a la presentación del calendario 2018 de ANDA, que es “ejemplo de superación, esfuerzo y normalización de la discapacidad”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la Gala de presentación del calendario 2018 de la Asociación de niños con discapacidad ANDA. Una entidad que es “ejemplo de superación, esfuerzo y normalización de la discapacidad”, ha dicho el regidor durante la intervención con la que ha dado paso a las actuaciones de baile de los más pequeños. Unas actuaciones que han jalonado la presentación del calendario solidario con el que, cada año, la asociación recauda fondos para continuar ofreciendo terapias a los niños de las más de 90 familias almerienses asociadas.
“Para el Ayuntamiento de Almería participar en esta gala no es ni un deber ni una obligación, es, al contrario, una satisfacción poder colaborar en un acto tan entrañable en el que los niños y familias de ANDA habéis puesto “muchas ganas de preparación, esfuerzo desinteresado, cariño, paciencia y voluntad de seguir creciendo y avanzando”, ha señalado el alcalde, que ha aprovechado para agradecer a todos los que han hecho posible el calendario 2018 de la asociación. “Desde el bailarín Víctor Ullate a los 75 bailarines de diferentes academias y del conservatorio, que han prestado su tiempo y su arte, así como a los profesionales de la fotografía, vídeo, edición, maquillaje y coordinación que han conseguido un trabajo maravilloso”.
Ante más de 500 personas, Fernández-Pacheco ha animado a comprar el calendario solidario de ANDA que tiene como destinatarios a los niños con discapacidad, “auténticos campeones del cariño, del coraje, de la alegría y, en definitiva, campeones de la vida”
Presentada por el gerente de ANDA, José Ferrer, la gala ha supuesto un recorrido por los más de doce escenarios en los que se ha fotografiado a los niños de la asociación que este año han elegido el baile para, desde el almanaque, hacer una clara invitación a todos los almerienses bajo el título '¿Bailas conmigo?'
“Un año más queremos entrar con el calendario a cada casa de Almería y hacerlo con ilusión”, ha dicho durante la gala Milagros Valverde, presidenta y una de las fundadoras de ANDA. Ha recordado, en este sentido, que el calendario solidario es “un paso adelante más en la igualdad, integración e inclusión de las desigualdades”. “Queremos integrar a los niños, pero sin renunciar a sus características especiales. Ladiversidad nos hace únicos”, ha insistido.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor