Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Cruz Roja invita a realizar voluntariado en el área de Emergencias a través de la campaña ‘Voluntareando’

“Sara no solo es enfermera, es voluntaria de Cruz Roja. Necesitamos personas como Sara, únete”. Este es solo uno de los mensajes que se incluyen dentro de la campaña ‘Voluntareando’, que Cruz Roja lanza con un doble objetivo: agradecer y reconocer la labor del voluntariado en distintas áreas de la Institución, y animar a otras personas a que participen aportando su tiempo y conocimientos a una causa solidaria. 
En esta primera fase la campaña se centra en el área de Emergencias, donde Cruz Roja Almería realiza una importante actividad que ha aumentado en los últimos años. Cruz Roja Española es referente en el ámbito de los Socorros y las Emergencias desde hace más de 150 años. Especialmente en transporte sanitario y servicios preventivos, Cruz Roja fue pionera y atesora una gran experiencia tras el despliegue de su red de puestos de asistencia en carretera. En Almería, colaboran en este ámbito 340 personas voluntarias.
En lo que va de año se ha atendido a casi 5.000 personas migrantes llegadas en 300 pateras, a más de 100 personas en el derrumbamiento del edificio de la Chanca, y a más de 700 personas sin hogar. Además, se ha ofrecido atención psicológica a víctimas de tragedias, distintos servicios a 1.400 personas en la Operación Paso del Estrecho, y atención sanitaria en más de 170 servicios preventivos. También se han realizado 60 intervenciones en salvamento marítimo y numerosas guardias los fines de semana ofreciendo un servicio de Transporte Sanitario urgente coordinado por EPES. Durante el periodo estival, se ha ofrecido cobertura preventiva en las playas de Pulpi.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor