Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Los gitanos de Almerí­a conmemoran el 40 aniversario del Congreso Mundial Roma/Gitanos de Londres

Esta fecha recuerda el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano y del que se cumple su 40 aniversario. Desde hace unos años, el 8 de abril está adquiriendo gran notoriedad, sirviendo de ocasión para distintas celebraciones.

La Fundación Secretariado Gitano-Almerí­a ha organizado, para celebrar este dí­a, actividades de sensibilización en Centros Educativos y Centros de Acceso Público a Internet del barrio de Los Almendros y de Pampanico (El Ejido) que comienzan el 4 de abril. Además, expondrá en el Aulario IV de la Universidad de Almerí­a la exposición didáctica itinerante 'Culturas para Compartir. Gitanos Hoy'.

Estas actividades serán clausuradas el 8 de abril a las 10:00 horas con el Acto Conmemorativo que la FSG-Almerí­a realiza cada año que tendrá lugar en el Holocausto Nazi, antiguo cargadero de mineral "Playa de las Almadrabillas" en Almerí­a. Éste acto finalizará con la Ceremonia del Rí­o en la que, junto a diferentes entidades y centros educativos, lanzaremos al agua flores en recuerdo de nuestros antepasados y, especialmente, en recuerdo a las ví­ctimas gitanas del holocausto nazi.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor