Lunes, 16 Julio 2018

Cabecera Sociedad

Emergencias 112 Andalucía recomienda informarse de las medidas de seguridad y evacuación en las fiestas de Fin de Año

Desde el Teléfono de Emergencias 112 se anima a los participantes a comprobar que los locales ofrecen los requisitos de seguridad exigibles en estos casos: que cuentan con salidas de emergencia suficientes y utilizables, medidas contraincendios y presencia de extintores, conocer el aforo total del local e informarse del número de entradas puestas a la venta.
En el caso de las salidas de emergencias es importante comprobar además que están convenientemente señalizadas y que funcionan correctamente, sin objetos que entorpezcan la salida e impidan su uso en caso de que se produzca una emergencia. Asimismo, los sistemas e itinerarios de evacuación deben estar bien explicados y ser fácilmente distinguibles.
Para el correcto desarrollo de la celebración es importante mantener una conducta responsable y evitar actuaciones imprudentes que puedan propiciar situaciones de riesgo. No dar empujones, no crear situaciones de pánico y evitar peleas durante la celebración son algunas pautas que ayudan a mantener la calma y garantizar la seguridad general de todos los congregados. 
Desde Emergencias 112 se aconseja acudir a estos eventos siempre acompañados y buscar un punto de encuentro alternativo fuera del recinto de la fiesta para tenerlo como referencia en caso de cualquier incidente. Si fuera necesario evacuar el recinto, se debe hacer siempre de manera pausada y sin atropellos ni empujones; se debe mantener la calma y evitar correr para no producir avalanchas, además de seguir las indicaciones de los servicios del orden y seguridad del evento, las autoridades u operativos que intervengan en el control de la situación. 
 
 
 

Suscribirse

Traductor