Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Centro de Transfusiones programa 31 colectas en 21 municipios almerienses durante el mes de enero

El Centro de Área de Transfusión Sanguínea de Almería ha programado para el mes de enero un total de 31 colectas, en 21 municipios almerienses. Entre ellas, se incluyen tres jornadas especiales dedicadas a la extracción de plasma sanguíneo. El objetivo de la programación del mes de enero es mantener las reservas y garantizar la atención a todo aquel que necesite una transfusión o un tratamiento con derivados sanguíneos.
El Centro de Transfusión hace un llamamiento a la solidaridad de los almerienses y recuerda la necesidad de mantener las donaciones durante todo el año. 
La provincia de Almería es autosuficiente en lo que se refiere a la donación y consumo de hemoderivados, pero para mantener la actividad ordinaria de los hospitales de la provincia son necesarias una media de 60 donaciones diarias. Por ello el Centro de Transfusiones ha programado una intensa actividad en el mes de enero, que se inicia con la visita, hoy y mañana, al centro de salud de la Puebla de Vícar. Esta semana se llevarán a cabo otras dos colectas, en Pechina (día 4) y en el Hospital de Poniente (día 5). 
La próxima semana son siete las colectas previstas, en el centro de salud de Adra (dos, los días 8 y 9), el centro de salud de Fiñana (día 2), la sede de la empresa Vega Cañada (día 10), el Centro Cultural de Garrucha (dos, los días 10 y 11) y el centro de salud Ejido Sur (día 12). 
Entre el 15 y el 19 de enero, los profesionales del Centro de Transfusiones visitarán el centro de mayores Ginés Morata de Rioja (día 15), el centro de salud de Vélez-Rubio (días 15 y 16), el centro de salud de Aguadulce Sur (día 16, colecta especial de plasma), la sede de la Asociación de Vecinos Torre del Perdigal de El Alquián (día 17), el consultorio de Fines (día 17), los centros de salud de Vera (día 18) y Santa María del Águila (día 19) y la sede de la empresa CASUR, en Viator (día 19). 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor