Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde asiste a la Parada Militar con motivo de la conmemoración del 60 aniversario del Combate de Edchera en la Brigada de la Legión en Viator

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a la conmemoración del 60 aniversario del Combate de Edchera que, celebrado en la Base Álvarez de Sotomayor de Viator, ha estado presidido por el  Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén.
En la Parada Militar han participado las unidades de la Brigada de La Legión “Rey Alfonso XIII”; los Guiones de los Tercios ‘Gran Capitán’ 1º de La Legión, ‘Duque de Alba’ 2º de La Legión, los Guiones de I, IV, X , XIII Bandera, BOEL XIX y una sección de ésta.
El acto, en el que han estado también presentes el General de Ejército JEME Francisco Javier Varela Salas, y autoridades militares y civiles de Almería, ha rendido homenaje a los últimos laureados de La Legión y del Ejército Español, el Brigada Francisco Fadrique Castromonte y el legionario Juan Maderal Oleaga.
El acto de conmemoración del Combate de Edchera coincide con la celebración del Día del Antiguo Caballero Legionario y en él se han dado cita, veteranos y miembros de Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios de toda España. En el acto se ha incluido, además, una Jura de Bandera en el que más de 600 españoles han prestado o renovado juramento o promesa a la Bandera.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor