Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

La candidatura gastronómica de Almería en la noche más importante para los profesionales de FITUR con Hotel Catedral, Envía, Puga y Castillo de Tabernas

Los productos y la cocina almeriense han vuelto  a deslumbrar desde el skyline de la capital de España, en uno de los momentos más importantes del año para el sector turístico mundial. Madrid acoge estos días la celebración de FITUR, una de las ferias profesionales más destacadas a nivel internacional, y el gigante hotelero Hotusa aprovecha la ocasión para celebrar su Muestra Gastronómica en el Hotel Eurostar Madrid Tower. 

El evento, que llega a su edición XXIII, se ha convertido en una de las citas más importantes para profesionales de todo el mundo, que pueden acercarse al trabajo de los mejores restaurantes españoles y europeos de hoteles propios y asociados a este grupo empresarial.

Hotel Catedral Almería y Hotel Envía Almería Wellness and Golf vuelven a ser los representantes de la cocina local en la muestra. Ambos van a sumar 6 participaciones consecutivas. En las dos últimas ediciones también se ha sumado el establecimiento con más solera y tradición de nuestra capital: Casa Puga. Juntos siempre han logrado sorprender con sus elaboraciones tradicionales y de vanguardia en las que destacan los pescados, mariscos, verduras y aceites de la tierra. Una vez más se unen a otras empresas locales como Castillo de Tabernas, con su aceite de oliva virgen extra del Desierto de Tabernas, y Agrupalmería, especialista en el mejor tomate Raf. Además, compañía francesa HM Clause, especializada en tomate de sabor, quien ofreció el tomate Adora.

El menú degustación diseñado por las jefas de cocina de Hotel Catedral, Ana Compán, y Hotel Envía Almería, Maribel Corpas, cuenta con 8 platos: Tomate Raf de Agrupalmería con Salazones y AOVE Castillo de Tabernas, Huevas de Merluza con Verdura de Almería, Torticas de Avío de Vera, Bocadito crujiente de Morcillas de Serón, Cucharita de Tabernero y Lomo de Orza, Berenjenas Fritas con Sopa de Chocolate, Churritos de Gamba Blanca, Limosneros de Gallopedro con Ajoblanco y Mermelada de Pimiento Amarillo Asado.

La cita adquiere este año un aire especial para los representantes almerienses, ya que  dirigieron la atención de los 2.000 invitados hacia el nuevo reto colectivo que se ha marcado nuestra tierra: conseguir la Capitalidad Gastronómica de España para 2.019. 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor