Lunes, 28 Mayo 2018

Cabecera Sociedad

Más de 850 niños alzan su voz contra la violencia en una nueva edición de Tambores Por La Paz

Un año más, y van 18, el Anfiteatro de la Rambla se ha llenado un nuevo 30 de enero con más de 850 niños en la conmemoración del ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’, fijado en el calendario en coincidencia con el asesinato de Gandhi. Una actividad que desarrolla el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y que ha recibido a alumnos de siete centros de Primaria (Ciudad de Almería, El Arcángel, Juan Ramón Jiménez, La Salle-Virgen del Mar, Alfredo Molina Martín, Stella Maris y Santa Isabel) y usuarios del Centro Trade y la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional Javier Peña.
Una divertida forma de celebrar este mensaje de concordia y que reúne diversión, teatro y poesía, con la entrega de premios del XVIII Concurso de Poesía ‘La Infancia por la Paz y la Tolerancia’.
“Tenemos una participación masiva en esta actividad, con niños y niñas de varios centros y para nosotros es una satisfacción contar con la colaboración de los colegios, que se involucren y nos acompañen en esta iniciativa que está más que consolidada en la agenda escolar y cultural de la ciudad. Es importante seguir tendiendo puentes entre los colegios y el Ayuntamiento, en este caso el Área de Cultura, para seguir celebrando actividades a lo largo del año y para seguir ampliando los programas educativos Hoy es una jornada de fiesta pero también de reivindicación, donde de una manera divertida y amena se conciencian en trabajar por la Paz y la No Violencia”, ha dicho Carlos Sánchez.
Tras una representación teatral inspirada en ese mensaje de paz y hacer resonar con fuerza los tambores, el concejal de Cultura, Educaciones y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha presidido la entrega de premios del concurso, acompañado por dos miembros del jurado, el poeta José Luis López Bretones y Ricardo Martínez Asensio, presidente de la Asociación Cultural El Balneario. En total han sido tres premios, consistentes en lotes de libros, para cada una de las tres categorías de los ciclos de Primaria.
 

Suscribirse

Traductor