Viernes, 23 Febrero 2018

Cabecera Sociedad

El Distrito Almería refuerza la atención al embarazo y el parto con la incorporación de cuatro nuevas matronas

El Distrito Sanitario Almería ha incorporado en los últimos meses cuatro nuevas matronas a su plantilla, que se suman a las dos con las que contaba anteriormente. Este incremento de plantilla es una de las medidas incluidas en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria impulsada por la Consejería de Salud,  que busca reforzar este nivel asistencial, el más cercano a la ciudadanía. 
El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, ha participado en una jornada de bienvenida a las nuevas matronas del Distrito Sanitario Almería, que ha tenido lugar en la sala de educación maternal del centro de salud Mediterráneo-Torrecárdenas. En el encuentro, han participado tam-bién la directora del  Distrito Almería, Margarita Acosta y representantes del área de Cuidados del Distrito y de las unidades de gestión clínica (UGC) a las que se han incorporado estas nuevas profesionales. 
José María Martín ha explicado que “estas profesionales se han ido incorporando a  sus puestos y formándose durante los últimos meses, con el objetivo de reforzar y mejorar la atención al embarazo, el parto y el puerperio en el área de influencia del Distrito Almería”. 
Estas profesionales distribuirán su horario laboral para atender a las mujeres que cuentan con su centro de salud de referencia en las UGC de Almería Periferia, Nueva Andalucía, Oliveros, Almería Centro, Puche, Virgen del Mar, Torrecárdenas-Los Molinos, Plaza de Toros, Cruz de Caravaca, Alcazaba, Ciudad Jardín, Níjar y Bajo Andarax. Se trata de las zonas con mayor crecimiento demográfico y mayor número de partos en el área de influencia del Distrito Almería. 

Suscribirse

Traductor