Viernes, 19 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería recupera su cena de Carnaval, que será este sábado, 10 de febrero, en el Círculo Mercantil

Es una de las legendarias tradiciones del carnaval almeriense que, por distintos motivos, se fueron perdiendo en el tiempo. Este año, con un fin benéfico, vuelve con la intención de quedarse de nuevo en la programación de estas fiestas del mes de febrero. El salón noble del Círculo Mercantil recibirá este sábado, 10 de febrero, a partir de las 21 horas, una Cena Solidaria de Carnaval que, organizada por Congresur, se desarrollará a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y con la colaboración de numerosas administraciones públicas y empresas privadas.
La entrada tiene un coste de 40 euros por persona, se puede ir disfrazado desde casa o, en su defecto, ir vestido de negro y ser tematizado y disfrazado antes de entrar a la cena. Será tipo cóctel y contará con música en directo con la Dixieland de Clasijazz, DJ, sorteos y más sorpresas. Además, se ha habilitado una fila 0 para quien no pueda asistir pero quiera sumarse a la causa.
“Después de dos fines de semana de competición, que se han desarrollado con una participación numerosa y con un gran nivel por parte de casi todos los grupos participantes, es el momento de que el Carnaval salga a la calle y en esa programación debemos felicitarnos porque se recupere una tradición como la de la cena de Carnaval, que solía celebrarse en el Casino y sin duda que no hay sitio más bonito que el salón noble del Círculo Mercantil para realizar esta actividad”, ha destacado el concejal del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez en la presentación del evento.
El presidente de la AECC en Almería, Francisco Balcázar, se ha mostrado muy satisfecho por la iniciativa, “que queremos que llegue al mayor número de personas posible, aunque el aforo esté limitado a 150 personas”. Desde la Asociación, asegura, “siempre tendremos las puertas abiertas a todo el que lo necesite, puesto que nuestras ventanas siempre lo están hacia la esperanza”. 
Por último, el presidente de los carnavaleros de FEMACA, Nicolás Castillo, ha indicado que “estamos haciendo historia la recuperar una tradición tan almeriense”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor