Sabado, 21 Julio 2018

Cabecera Sociedad

Castillo de Tabernas y "Cocina Almería" elaboran ricos platos en el Mercado Central

El aceite de oliva virgen Extra Castillo de Tabernas ha sido esta mañana el protagonista de las recetas que se han realizado en el espacio gastronómico del Mercado Central denominado "Cocina Almería". Espacio que tiene como finalidad dar a conocer tanto a los almerienses como a los visitantes la gran variedad y la calidad  de los  productos frescos de nuestra tierra. Así el presidente de Castillo de Tabernas, Rafael Úbeda, junto a la diputada de Agricultura, María López  han querido estar presentes en esta demostración gastronómica y ha sido Úbeda el  que ha dado a conocer tres de las variedades de aceite de oliva virgen extra 0.1: Picual, Arbequina y Green Olive Sin Filtrar.
Úbeda ha explicado a los presentes las cualidades de cada una de las tres variedades con las que se han cocinado ricos y sabrosos platos, como anchoas marinadas con emulsión de tomate y aceite de oliva Green Olive Sin Filtrar o Bacalao al Pil Pil, elaborado con Picual.
Han sido muchas las preguntas que los espectadores han formulado a Úbeda acerca de la idoneidad de cada tipo de aceite para cocinar, que han sido respondidas resolviendo así las dudas de los presentes, a quienes también ha explicado los beneficios de consumir un buen aceite de oliva virgen extra.
Elaboración de los platos que ha concluido con su degustación por parte de los que han aprendido a elaborarlos,  quienes han mostrado su satisfacción por lo delicioso de los mismos y la sencillez de su preparación.
 

Suscribirse

Traductor