Lunes, 24 Septiembre 2018

Cabecera Sociedad

La Feria ‘Aula Empresa La Salle Almería’ centrará su segunda edición en la innovación

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han consolidado su apoyo al Colegio La Salle Virgen del Mar para la organización de la II Feria Aula Empresa, que este año crece con el objetivo de asesorar sobre su futuro profesional y formativo a jóvenes de 20 centros educativos de la provincia de Almería. El director del colegio, Guillermo Verdejo; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez; y la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, han presentado una feria que pretende perpetuarse en el calendario de eventos de la provincia y que este año va a girar en torno a la innovación, en plena revolución tecnológica. 
El evento está dirigido principalmente a jóvenes de 15 a 21 años, familias y colegios de la provincia de Almería, se desarrollará los días 21 y 22 de febrero en horario de mañana y tarde. Verdejo ha destacado que el apoyo institucional de Diputación y Ayuntamiento y ha detallado los objetivos de esta Feria: “Partió como una apuesta para dar respuesta a una necesidad del alumnado. Nos planteamos mejorar las herramientas que tienen a su alcance para descubrir su vocación. Aula Empresa acerca a los estudiantes el mundo universitario y empresarial; además es un foro de innovación y establece una reflexión conjunta sobre la transferencia de competencias entre el mundo educativo y empresarial y es ante todo un punto de encuentro de jóvenes empresarios, estudiantes y docentes”, ha detallado. 
Además, ha destacado que participarán 20 centros educativos de la provincia, la Feria contará con un total de 36 estands y el público podrá acceder a un total de 20 talleres en función de la demanda que se registró el pasado año. Un total de 58 entidades colaboran en esta segunda edición. 
Junto a los 36 estands, entre universidades, escuelas de formación y empresas, que acercarán a los asistentes su oferta formativa para ayudarles a decidir su futuro profesional, habrá distintos talleres, actividades y ponencias, como la Conferencia que realizará Jesús Alcoba sobre ‘La Salle Campus Madrid’, o los Ciclos de Charlas – Empresa sobre innovación empresarial, entre otras. 
 

Suscribirse

Traductor