Jueves, 21 Junio 2018

Cabecera Sociedad

El alcalde elogia el talento de quienes han logrado que Almería sea “capital española y europea de la autoedición” en la Gala de la editorial Círculo Rojo

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha elogiado “el talento, la constancia y el esfuerzo” de quienes han hecho posible que la empresa editorial almeriense Círculo Rojo, sea “la más importante de Europa en autoedición” y de quienes han contribuido, de esta manera, a hacer de “Almería, la capital española y europea de la autoedición”. Así lo ha apuntado el alcalde durante la clausura de la IV Gala Premios Editorial Círculo Rojo celebrada en el Auditorio Maestro Padilla con presencia, entre otros, de más de 400 autores llegados de toda España.
Durante su intervención, Fernández-Pacheco ha felicitado al director y fundador de la editorial, Alberto Cerezuela, por la “excelente labor” que viene haciendo año tras año esta empresa almeriense “por la promoción y difusión de la lectura, de la cultura y de las artes”.
La clave del éxito de una editorial como Círculo Rojo es, ha resumido el regidor, “no limitarse a tener talento, sino a tener talento para reconocer el talento”. Y en la IV Gala Premios Editorial Círculo Rojo, se reconoce, además del talento, “la creatividad y el atrevimiento”, ha insistido Fernández-Pacheco, que ve en estos valores “el empuje indispensable para que la 'Marca Almería' siga generando valor añadido y siga cotizando al alza en el conjunto de Andalucía y España”.
El alcalde, que ha reconocido en los galardonados, “el mérito de la constancia”, además del esfuerzo de la creación literaria, ha aprovechado no sólo para felicitar a los premiados, sino también al propio Cerezuela que, “ha sabido transformar una idea, en la empresa de autoedición más importante de toda Europa”.
Una empresa, ha recordado Fernández-Pacheco, que da trabajo a más de veinte profesionales y que en 2017 publicó más de 2.000 títulos diferentes, un 10 por ciento más que el año anterior. Se trata, ha apuntado el alcalde, de un trabajo “vital”, en tanto en cuanto, permite que “cada vez más personas tengan acceso a la cultura”. Una fórmula excelente “para formar a hombres y mujeres libres, independientes en su criterio, mejor preparados y comprometidos con la sociedad en la que viven”.
Y en esta misión, ha insistido el regidor, los escritores, poetas, maquetadores, ilustradores y editores “desempeñan una tarea fundamental de cara a acercar la cultura a toda la sociedad”. “Necesitamos vuestro trabajo”, les ha asegurado Fernández-Pacheco durante su intervención, en la que ha señalado también que “el Ayuntamiento de Almería seguirá potenciando el talento y apoyando a quienes son capaces de expresar belleza, provocar sentimientos y transmitir emociones”.
 
 

Suscribirse

Traductor