Domingo, 15 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Los farmacéuticos se forman en patologí­as oculares de edad avanzada para mejorar la atención a los clientes

Los farmacéuticos mejorarán sus conocimientos sobre la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) en una jornada organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almerí­a que se desarrollará el próximo jueves, 14 de abril, a las 21.00 horas.

El objetivo de dicha actividad, que lleva el tí­tulo de "DMAE y otras patologí­as oculares de la edad avanzada", es el de formar a los farmacéuticos en los problemas oftalmológicos que suelen aparecer asociados a la edad y explicar la importancia en establecer un diagnóstico precoz y derivar al especialista.

En este sentido, la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almerí­a, Pepita Ortega, explica que "más del 13% de las personas mayores de 65 años sufren enfermedades oculares degenerativas, por lo que es muy importante reconocer los primeros sí­ntomas y enviar al paciente a un profesional médico especialista, lo que evitará posibles complicaciones posteriores".

La actividad formativa, que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almerí­a, tendrá como ponente al Doctor Francisco Sánchez-Waisen Hernández, médico del Servicio de Oftalmologí­a, Unidad de Retina del Hospital Torrecárdenas y del Servicio de Oftalmologí­a de la Clí­nica Virgen del Mar de Almerí­a.

Entre los temas que abordará el Doctor Sánchez-Waisen, destacan las patologí­as oculares asociadas a la edad avanzada, el ojo seco, las cataratas o el glaucoma. Previamente, el ponente explicará la anatomí­a y fisiologí­a ocular a los participantes en la actividad.

Suscribirse

Traductor