Lunes, 28 Mayo 2018

Cabecera Sociedad

Los almerienses trasladan su reconocimiento a la labor prestada por los Bomberos durante la celebración de la Jornada de Puertas Abiertas

Un año más los almerienses han respondido y arropado a los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Almería, con ocasión de la Jornada de Puertas Abiertas celebrada en el parque de bomberos de la capital, enmarcada dentro de los actos del patrón del Cuerpo, San Juan de Dios.
Más de mil almerienses, de todas las edades, han pasado a lo largo de la mañana por las instalaciones, pudiendo conocer de cerca el trabajo y los medios con los que cuentan los bomberos de la capital en su quehacer diario, “una labor que hoy ha sido correspondida con el aplauso y el agradecimiento de los ciudadanos, respaldando una tarea muy reconocida a nivel social, como se demuestra año tras año”, ha subrayado el responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, presente en esta jornada, acompañado del jefe de Bomberos, Francisco Bretones.
Talleres prácticos, exposiciones y diferentes actividades relacionadas con el trabajo de los bomberos han servido para que los asistentes conozcan de cerca esta profesión, así como la importancia que tiene la prevención para evitar riesgos innecesarios. A lo largo de la jornada también se ha podido ver de cerca los vehículos con los que cuenta el Servicio, cómo son por dentro, su equipamiento, y el de los propios bomberos. 
También en la explanada del parque, padres y niños han podido igualmente disfrutar de talleres sobre prevención de incendios en el hogar, los niños vestirse con la ropa de un bombero, arrojar agua con las mangueras o entrar en una habitación llena de humo y aprender cómo salir de ella.
El concejal de Seguridad ha querido destacar también en esta jornada “el carácter educativo que se promociona desde el Servicio de Extinción de Incendios respecto de la labor que presta este cuerpo, acercando a los colegios una tarea fundamental y muy apreciada dentro de la ciudad. La vocación de servicio que tiene este cuerpo tiene también estos días su relevancia en las tareas de búsqueda del pequeño Gabriel”, ha recordado Guzmán.
 

Suscribirse

Traductor