Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde será el presidente de honor del 75º Aniversario de la Hermandad del Encuentro

Tras la Semana Santa, en el mes de abril comenzarán los actos de conmemoración del 75º Aniversario de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Amargura y Santa Mujer Verónica, la popular Hermandad del Encuentro, que procesiona todos los Jueves Santo.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido al teniente hermano mayor Aldo Gustavo Remondino, y al viceteniente, diputado mayor en procesión y diputado de Medios de Comunicación Francisco Sierra, que les han presentado el programa de actividades que se celebrarán desde abril y hasta octubre de 2018.
El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, será el presidente de honor del 75º Aniversario, junto al obispo de Almería, Adolfo González, y ha sido el pregonero de esta hermandad en la Semana Santa 2018. “Es un honor ser el presidente de honor de esta importante conmemoración. La Hermandad ha preparado un amplio programa religioso, cultural y social, y desde el Ayuntamiento de Almería estaremos a su lado, como hacemos con todas las hermandades y cofradías de la Agrupación de Almería”. 
Las actividades comenzarán el 18 de abril con una misa conmemorativa de los 75 años de la bendición de las imágenes de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, mientras que el acto más relevante será la celebración de una procesión extraordinaria el 15 de septiembre. Francisco Sierra ha afirmado que “hemos acordado con el alcalde de Almería que justo después de la Semana Santa organizaremos un acto en el que presentaremos todo el programa de actividades conmemorativas del 75º Aniversario. Estamos muy ilusionados y queremos que participe toda la ciudad”.  
La Hermandad del Encuentro saldrá en estación de penitencia el próximo Jueves Santo, 29 de marzo, a las 18:45 horas, desde la Iglesia San Antonio de Padua. Uno de los momentos más emocionantes es ‘El Encuentro’ de las tres imágenes en la Plaza Emilio Pérez, rodeadas de multitud de feligreses, a las 20:45 horas, y entrarán en carrera oficial a las 21 horas. Se recogerá, tras casi siete horas de procesión, a las 01:15 horas.    
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor