Domingo, 22 Julio 2018

Cabecera Sociedad

Almería conmemora el Día Mundial del Párkinson

Almería se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial del Párkinson, fecha que ha querido usar la recién constituida Asociación de Párkinson de Almería, APAL, para su presentación oficial. Fue el pasado mes de enero cuando un grupo de afectados decidieron unir sus intenciones para constituir la asociación que los aglutinara y representara.
Unas 2.000 personas en la provincia que están afectados de Párkinson en sus diferentes fases que sentían un vacío asociativo y que a partir de ahora queda cubierto. “Almería era la única provincia que no contaba con una asociación que además de atender a los afectados y sus familias sirviera como nexo de unión entre toda la comunidad asociativa y las distintas administraciones”, ha resaltado María González, su presidenta.
Una mesa informativa instalada en la Plaza del Educador ha servido a APAL como herramienta para que la sociedad se haga eco de su constitución. Por otra parte y con motivo del Día Mundial del Párkinson, la asociación ha dado lectura a un manifiesto al que ha puesto voz la Presidenta. Este texto ha resaltado la necesidad de que la sociedad conozca qué es el Párkinson y qué conlleva tener esta enfermedad neurodegenerativa, ya que existe un gran desconocimiento social que enfatiza el estigma con el que cargan los afectados. Por otra parte el manifiesto ha resaltado la necesidad de que se realice un censo por comunidades autónomas que permita manejar datos más fiables a la hora de asignar recursos sanitarios y sociales que mejorarían la atención de las personas afectadas.
La junta directiva de la asociación ha estado arropada tanto por FAAM, a través de su Vicepresidenta Mª Jesús Mata, entidad que está colaborando en su puesta en marcha, como por autoridades de las diferentes administraciones, entre ellos Ángel Escobar, Diputado, José Mª Martínez, Delegado de Salud y la Concejal Rafaela Abad del Ayuntamiento entre otros concejales de distintos grupos políticos.
 

Suscribirse

Traductor