Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde impone el Escudo de Oro de la Ciudad a tres almerienses que, con más de cien donaciones de sangre, son “ejemplo de gran humanidad”

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha impuesto el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería, “la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento de la capital”, a tres almerienses que, con más de cien donaciones de sangre y plasma, son “ejemplo de generosidad, solidaridad y gran humanidad”. Los distinguidos son José Nemesio Pascual, Víctor Fabio López Aguilera y Antonio Cánovas Fernández.
La distinción ha tenido lugar en el transcurso de la XXXV Asamblea General Anual de la Hermandad de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos de Almería, un encuentro con el que el Ayuntamiento “colabora estrechamente” y que viene a ser un acto “de reconocimiento de todos aquellos socios que, como donantes asiduos y constantes, superan altas cifras de donación”, explica la presidenta de la asociación, Consuelo Godoy.
La donación de sangre se ha convertido no sólo en un acto altruista y generoso, sino “imprescindible”, ha señalado el regidor, que, como almeriense y también donante, ha agradecido no sólo el acto de donar, sino también el de difundir la cultura de la donación entre los almerienses. Un hecho que, de la mano de la Hermandad, ha convertido a la provincia de Almería en una de las más generosas a la hora de “donar vida”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor