Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El alcalde anima a los almerienses a colaborar con 'La Trastienda del Consuelo', un proyecto solidario de la Hermandad del Silencio a favor de Cáritas

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el proyecto social 'La Trastienda del Consuelo' que, puesto en marcha por la Hermandad del Silencio y ubicado en el número 53 de la calle Granada, vende artículos de segunda mano para recaudar fondos que se destinan a Cáritas de la parroquia de San Agustín y de otras parroquias almerienses.
Se trata de un espacio social que persigue, no sólo ofrecer enseres en buen estado a precios económicos, sino dar la posibilidad a usuarios de Cáritas de encontrar un empleo en este establecimiento, cuyos beneficios van destinados íntegramente "a ayudar a quienes más lo necesitan”.
Se trata de un proyecto más amplio de lo que puede ser una mera recaudación de fondos. La iniciativa persigue emplear a personas que lo necesitan, bien como restauradores de muebles y otros artículos o bien como transportistas, explica Francisco Moya, coordinador de este proyecto que, en noviembre, cumplirá tres años.
'La Trastienda del Consuelo' se ha convertido en canal de labor social pensado como plataforma de ayuda a los usuarios de Cáritas. Es una tienda abierta al público en horario comercial, atendida por una treintena de voluntarios y con cuatro encargados de recibir los artículos donados, seleccionarlos, restaurarlos si hiciera falta y ponerlos a la venta. Se da también la posibilidad a los donantes de recoger los muebles a domicilio, lo que ha abierto un canal dedicado al servicio de portes.
Se trata de “una iniciativa pionera dentro del mundo cofrade almeriense”, reconoce el alcalde, que ha conocido el proyecto y que se ha comprometido no sólo a colaborar con él desde el Ayuntamiento de la ciudad, sino también a difundir la labor social y las posibilidades que ofrece esta propuesta. 
“Estoy encantado de apoyar un proyecto de tanto calado social como es 'La Trastienda del Consuelo', una iniciativa solidaria que nace de la obra social de la Hermandad del Silencio y de Cáritas de la parroquia de San Agustín, unidas para crear este espacio al que la gente puede donar los enseres que ya no utiliza. Se les da una segunda utilidad, un uso de segunda mano y todo lo recaudado tiene un fin social, se crean puestos de trabajo y, por tanto, use ofrece un proyecto de vida a quienes más lo necesitan”, explica Fernández-Pacheco.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor