Martes, 23 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almería reclama el 1 de Mayo igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas

Más de 2.000 personas acudieron ayer primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores  a la manifestación convocada por UGT y CCOO bajo el lema "Tiempo de ganar". Una marcha que partió a las 12:00 horas de la explanada del Puerto de Almería y que transcurrió por la Calle Reina Regente y el Paseo de Almería, para culminar en la Puerta de Purchena, donde se leyó el manifiesto. "Este día está dedicado a combatir la precariedad laboral. La reforma ha provocado un gran daño a la clase trabajadora que se traduce en unas condiciones cada vez peores en estos años de crecimiento económico".
"Y por esto, en este primero de mayo hablamos de 'Tiempo de ganar' para mejorar el empleo, los salarios, igualdad y pensiones dignas", explicaba durante la movilización Antonio Valdivieso, secretario provincial de CCOO, quien reconoce que es la reforma laboral el principal motivo que ha dado lugar a esta situación. "En principio decían que era para poder salir de la crisis, pero llevamos cuatro años sin salir de ella y con la economía creciendo y con previsiones a seguir haciéndolo en los próximos años. No es comprensible que la normativa laboral no cambie".
Recordar que, en materia laboral el 94% del empleo que se crea en la provincia es precario, con contratos temporales y solo un 6% son indefinidos.
Pese a que la tasa de paro va bajando aun se sitúa en el 24,4%, además en términos de empleo aún se está a 23.000 menos de los que había en 2007.
A esto hay que sumarle que las pensiones en Almería son las más bajas de España, con una diferencia de 400 euros con respecto a las primeras y de unos 200 euros con respecto a la media nacional.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor