Viernes, 17 Agosto 2018

Cabecera Sociedad

Almería vivirá el 25 de mayo una ‘Noche en Blanco’ con compras, ocio, cultura y el concierto de Blas Cantó, ex del grupo ‘Auryn’

La noche se vestirá de blanco el próximo 25 de mayo con la ‘Noche en Blanco’, una experiencia que unirá la promoción comercial, con las visitas turísticas y una amplia programación cultural. El Centro Histórico de Almería se llenará de actividades durante la tarde y la noche de ese viernes para disfrute de todos los almerienses y los turistas que se sumen a esta fiesta del comercio, el turismo y la cultura.
El Paseo de Almería será el eje central de la programación, con varios escenarios y multitud de propuestas. Conciertos, actividades infantiles y moda, dentro de una amplia programación. Además, tres barrios de la ciudad contarán su propia noche de compras: el 8 de junio en Nueva Andalucía y El Alquián, y el 9 de junio en La Cañada.
El plato fuerte será el concierto de Blas Cantó, que saltó a la fama como componente del grupo musical ‘Auryn’. Tras el éxito con esta formación juvenil, continuó su carrera en solitario participando en el talent show ‘Tu cara me suena 5’, donde se alzó con la victoria. Sus dos primeros singles son ‘In your bed’ y ‘Drunk and irresponsible’ y actualmente suma más de 7 millones de reproducciones en streaming. Tras el paso por Madrid y Barcelona, estará en el escenario ubicado en la Puerta de Purchena, dentro de la ‘Noche en Blanco’. 
Junto al programa de actividades, se abrirán a la noche la red de espacios museísticos municipales, que ampliarán horarios para que puedan ser visitados por todos. El Museo de Arte Doña Pakyta, el Centro de Interpretación Patrimonial, la Casa de José Angel Valente, el Museo de la Guitarra y los Refugios de Almería.
El eje central de la actividad es la actividad comercial. El comercio tradicional de Almería ampliará el 25 de mayo los horarios, y para esa ocasión suelen ofrecer descuentos. La concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, afirma que “los almerienses y turistas tendremos más tiempo para comprar en los comercios tradicionales, a precios competitivos, y atendidos por profesionales especializados”. Además, la concejala añade que “la hostelería también se beneficia de la Noche en Blanco, pues hay una gran afluencia de público que luego continúa disfrutando de la gastronomía de la tapa”. 
Lo dicho, el 25 de mayo, habrá que acostarse más tarde, para poder disfrutar en su plenitud de la ‘Noche en Blanco’.
 

Suscribirse

Traductor