Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Teatro Apolo ilustra el primero de los cupones de la serie monográfica 'Ciudades a escena' que la ONCE pone en curso este domingo 13 de mayo

El Teatro Apolo de Almería ilustra el cupón del sorteo de la ONCE para este domingo 13 de mayo y es el primero de una serie monográfica que, bajo el epígrafe genérico 'Ciudades a Escena', dedica la Organización Nacional de Ciegos a los teatros españoles de mayor arraigo social y cultural. Durante la presentación del cupón, el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a la ONCE, en la persona de su director en la provincia, Pascual Gualda, el detalle de generosidad hacia la ciudad.
Un detalle que no es nuevo, dado que “Almería ha estado siempre muy presente en esta institución a la hora de ilustrar sus cupones a lo largo de sus más de 80 años de vida”. 
La Feria de Agosto, los Juegos Mediterráneos, 200 aniversario de la Virgen del Mar, el 125 aniversario de la Compañía de María, la Universidad, el 75 aniversario de la Radio en Almería o el Día Mundial de la Tapa son, entre otros, algunos de los hitos que han protagonizado diferentes sorteos de la ONCE.
De ahí, que el alcalde haya no sólo agradecido, sino felicitado a la organización por esta iniciativa que comienza con la ciudad de Almería y su Teatro Apolo y también “por la labor que diariamente realiza en favor del colectivo de personas con discapacidad visual, con un equipo de profesionales que persigue que esta discapacidad, sea congénita o adquirida, no sea un factor excluyente en la vida de nadie”.
Respecto al Teatro Apolo, además de su carácter histórico (se construyó en torno a 1881 y es el único que se conserva de finales del siglo XIX en Almería), el alcalde ha destacado su actividad “con una media de 220 días al año” con función. Teatro, conciertos, cineclub o programas educativos llenan un calendario que convierte al Apolo “en un imprescindible en la programación cultural municipal”.
“Seguro que los almerienses querrán tener el recuerdo del cupón del Teatro Apolo”, ha indicado Fernández-Pacheco, que ha animado a participar en un sorteo que, independientemente de si acaba en premio o no, “permite colaborar en una gran labor social”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor