Martes, 16 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Almerí­a, un gran alternativa para una Semana Santa de ocio o relax

La crisis planea aún en muchos hogares y eso provoca que haya quien no puedan plantearse salir de la provincia para disfrutar de una semana de descanso. Pero, no se agobien. En nuestra tierra encontrará un sinfí­n de oportunidades que no le obligan a un desembolso importante.

Con poco dinero y un poco de imaginación, podrá pasar unos dí­as inolvidables en Almerí­a. Por un lado, si es devoto, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, el calendario cofrade es bastante amplio. En la capital, cada dí­a, las calles se llenan de capirotes, tronos, incienso, emociones y devoción. Los municipios también cumplen con sus tradiciones. Considerada de Interés Turí­stico Nacional, es la Semana Santa de Huércal Overa, con sus tradicionales pasos, el Blanco, el Morado y el Paso Negro.

Y si lo que busca es pasar una Semana Santa diferente, sin aglomeraciones y bullicios, bien le podrí­amos decir, y de buenas maneras, que se pierda por la provincia. Desde rutas por el Desierto de Tabernas, pasando por los municipios que lo rodean; a los espacios verdes de Marí­a, Vélez Rubio o Vélez Blanco. Pero si lo que quiere es playa, rece por que reine el buen tiempo. Desde Adra a Pulpí­, hay litoral para no aburrirse. Y, sobre todo, para darle un capricho a la vista. El Parque Natural Cabo de Gata-Ní­jar es, sin duda, el espacio idóneo para quitarse todo el estrés de encima y recargar las pilas. Está claro, que Almerí­a puede ser una opción muy interesante para esta Semana Santa. Haga lo que haga, elija lo elija, disfrute y... eso sí­... tenga cuidado en las carreteras.

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor