Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El Ayuntamiento de Almería se suma a la campaña contra la Homofobia y la Transfobia promovida por Colega

El próximo 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. El Ayuntamiento de Almería, a través de las áreas de Cultura, Educación y Tradiciones y de Familia e Igualdad de Oportunidades, colaborará con la campaña promovida por la Asociación Colega y que hará que desde esta noche hasta final del presente mes de mayo, durante dos semanas, un total de 26 mupis repartidos por los tres distritos de la ciudad muestren el lema: ‘La homofobia y la transfobia son enfermedades sociales’, con el subtitulo de: “reconocer la ‘enfermedad’ es el primer paso para curarla”.
El concejal de Cultura, Carlos Sánchez, acompañado de su homóloga de Familia e Igualdad de Oportunidades, Elita Abad, ha asegurado que “esta es la línea de trabajo institucional que el Ayuntamiento viene realizando con Colega desde hace varios años y con quienes venimos también emprendiendo nuevos lazos, que desembocarán en la próxima presentación de otra nueva iniciativa en muy pocas semanas”.
El presidente de Colega, por su parte, recordaba que “aunque el 17 de mayo de 1990 dejó de considerarse como enfermedad, es cierto que todavía se sigue patologizando, de ahí que el lema busque dar la vuelta a la tortilla y dejar claro que la enfermedad es la homofobia y la transfobia, no las distintas realidades existentes”. El cartel de la campaña incluye un número de teléfono (950 65 00 09) y la advertencia de que ‘en caso de cualquier agresión o discriminación ¡denuncia!’. En este sentido, Ferre considera que “sigue habiendo una ‘infradenuncia’ porque muchas veces la víctima o no confía en la justicia, o cree que es demasiado burocrática o cree que es proceso muy largo”.
La campaña cuenta con la colaboración del Observatorio Andaluz contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia. Su portavoz en Almería, Natalia Ronco, ha recordado que “esta campaña se hace ahora y durante un tiempo, pero son mensajes que deberían trasladarse durante todo el año”. En la misma línea que Ferre, Ronco también ha animado “a denunciar todos los casos donde se observe odio, violencia o discriminación, sea en radio, televisión, redes sociales o en la vida real, con testigos. Hay que tener en cuenta que lo que no se denuncia acaba siendo invisibilizado”. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor