Viernes, 21 Septiembre 2018

Cabecera Sociedad

El Patio de Luces de la Diputación de Almería acoge una amplia exposición sobre los 500 años de historia de la Bandera de España

El Patio de Luces de la Diputación ha abierto sus puertas a la exposición ‘Historia de los Símbolos de España’ una muestra que  recorre a través de 70 banderas, figuras y dioramas y más de un centenar de figuras de playmobil, la evolución de la bandera y los símbolos más representativos de nuestro país. La exposición, inaugurada por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el general jefe de la BRILEG, Jesús Martín Cabrero y el subdelegado de Defensa en Almería, Javier Ángel Soriano, dará el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos con motivo del ‘Día de las Fuerzas Armadas’ que acogerá la ciudad de Almería.
Gabriel Amat ha puesto de manifiesto la colaboración que desde la Institución se presta a la difusión de la cultura de defensa: “Cuando nos propusieron hacer esta exposición no tardamos un segundo en aceptar. Nos sentimos satisfechos de nuestra historia y es precisamente lo que queremos hacer con esta muestra: acercar a los almerienses la historia de nuestro país a través de sus símbolos más importantes y que representan nuestra Constitución y nuestra bandera”.
El general jefe de la BRILEG, Jesús Martín Cabrero ha apelado a la importancia histórica de esta exposición: “Los ciudadanos pueden o no apoyar las Fuerzas Armadas, pero con esta exposición lo que tratamos no es la historia militar de España, es mucho más que eso,  es un recorrido por la historia de nuestro país que todo el mundo debe conocer”.
Por último, el subdelegado de Defensa en Almería, Javier Ángel Soriano, ha subrayado el rigor histórico que avala esta exposición y la ciencia de la vexilología: “Con esta muestra, tenemos la posibilidad de conocer la historia de nuestro país a través de la evolución de la bandera. No es un tema baladí, es una una ciencia moderna que nos ha aportado, hasta nuestros días, datos que nos ayudan a comprender nuestra historia y entender el porqué de la bandera y del escudo que nos representan”.
La exposición es propiedad de la ‘Asociación Retógenes de Amigos de la Historia Militar’, una asociación civil que promueve desde hace años campañas anuales para divulgar la historia militar de España, investigando en archivos y bibliotecas y colaborando con diferentes Institutos de Historia y Cultura de los Ejércitos y la Armada.
 
 

Suscribirse

Traductor