Miercoles, 11 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Los farmacéuticos de Almerí­a, en busca de la viabilidad económica y social

Farmacéuticos de Almerí­aLos farmacéuticos han analizado la situación actual de la oficina de farmacia, así­ como su viabilidad económica y social, en las III Jornadas Farmacéuticas Andaluzas que se han celebrado en Jerez de la Frontera. A las mismas, ha asistido Pepita Ortega, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almerí­a.

Ortega quien intervino como moderadora de la mesa redonda "Oportunidades profesionales para el farmacéutico en Andalucí­a". Según explica, en las jornadas se ha tratado la situación actual de las oficinas de farmacia, marcada por las medidas impuestas tanto por el Gobierno central como por la Junta de Andalucí­a, con problemas de financiación y con un descenso medio del 30% en el precio de los medicamentos. "Las farmacias necesitan estabilidad y afrontar unas reformas que permitan que los profesionales puedan seguir ofreciendo sus servicios con la misma calidad como hasta ahora", indica la presidenta del colegio almeriense.

No en vano, el momento actual es una buena oportunidad para convertir a la farmacia en un centro de más servicios sanitarios, no solo para curar la enfermedad sino también para asesorar e informar al paciente. Según Ortega, en las jornadas "los farmacéuticos recalcamos que nuestro papel es fundamental en el sistema andaluz de salud, ya que colaboramos con otros agentes sanitarios en cuidar la salud de los pacientes".

En la mesa redonda que moderó la presidenta del Colegio de Almerí­a se habló de los nuevos campos de desarrollo profesional, así­ como de la capacitación del profesional del farmacéutico según el nuevo modelo universitario. También se trató de la posible formación complementaria que puede recibir el profesional, como por ejemplo, en ortopedia, óptica o alimentación.

Suscribirse

Traductor