Viernes, 19 Octubre 2018

Cabecera Sociedad

Pedro Sánchez nuevo presidente del Gobierno

A las 11:33 horas la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha leído el resultado de la votación de la moción de censura. Así con 180 votos a favor, 169 votos en contra y una abstención, el socialista Pedro Sánchez , se convierte en el nuevo presidente del Gobierno. Sánchez hace historia al convertirse en el primer presidente que llega a la Moncloa sin ser diputado y tras prosperar por primera vez en la historia de la democracia española, una moción de censura.
Comienza ahora una nueva etapa  política en el país que estará marcada por un presidente que va a gobernar con apenas 84 escaños en el Congreso de los Diputados.
Esta, sin duda alguna, ha sido una semana vertiginosa en la que todas las miradas han estado centradas en el Partido Nacionalista Vasco, ya que sus cinco diputados eran determinantes para la continuidad de Rajoy o la llegada a la presidencia de Sánchez.
Pedro Sánchez ha prometido  en su discurso que no cambiaría ni una coma de los Presupuestos que le deja en herencia Rajoy. Y también promete que no será inminente la celebración de elecciones generales, como demanda Ciudadanos. 
A partir de mañana sábado comenzarán las tradicionales quinielas de ministrables, secretarios de Estado, directores generales, ...  Así se avecinan semanas de cambios no sólo en los despachos ministeriales. 

Suscribirse

Traductor