Jueves, 12 Diciembre 2019

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria  logoAlmeria2019CapitalGastronomica  
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1 diputacion  

Cabecera Sociedad

Llega la 'foto-furgo' a Almerí­a para promover la formación entre la población gitana

La Fundación Secretariado Gitano lanza la nueva fase de la campaña "De mayor quiero ser...", seleccionada como Buena Práctica española en el Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social por el Ministerio de Sanidad, Polí­tica Social e Igualdad.

Esta campaña pretende luchar contra el abandono prematuro de las aulas por parte del alumnado gitano y concienciar que el cambio es posible y necesario. Como parte de la misma, una furgoneta de sensibilización transformada en estudio fotográfico, la Foto-furgo, recorrió 14 ciudades en otoño del pasado, en las que los niños y niñas pudieron fotografiarse desempeñando las profesiones que querí­an ser de mayores. Esta fotografí­a se les entregaba a las familias, transmitiéndoles un mensaje claro: Gitanos con estudios, Gitanos con futuro. Ahora retoma su recorrido llegando a Almerí­a el próximo 5 de mayo.

Durante el acto de calle, no sólo estará la foto-furgo sino que se realizarán talleres con los niños y niñas y sus padres y madres. El taller se desarrollará el aparcamiento y Sala 'Cecilio Paniagua' del Auditorio Maestro Padilla en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Suscribirse

Traductor