Viernes, 29 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Ayuntamiento de Almería y Diputación respaldan ‘La Semana de la ONCE’

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han respaldado a la ONCE en la presentación del programa de actividades con el que pretenden abrirse de par en par a la sociedad almeriense a través de ‘La Semana de la ONCE’. Del 4 al 9 de junio va a ofrecer actividades de distinto ámbito abiertas a todos los públicos en Almería Ciudad, El Ejido y Huércal Overa. Este año, en su segunda edición, lleva por lema ‘Tú y yo tenemos mucho que ver’ y quiere ser una invitación a los ciudadanos para compartir el pulso y la experiencia vital de las mujeres y los hombres que conforman la ONCE.
La puesta de largo de la ‘Semana de la ONCE’ ha estado presidida por el director provincial, Pascual Gualda, la Consejera Territorial de ONCE en Andalucía, Gema Pozo, así como el vicepresidente, Javier A. García, la edil de Igualdad de Oportunidades, Rafael Abad, la jefa de Dependencias de Sanidad, María Luisa Maroto,  y otros dos ediles de la corporación local. 
Tras la presentación, todos ellos han participado en ‘Un Paseo por los Sentidos’. Un circuito cerrado donde los participantes han experimentado diversas experiencias sensitivas trasmitidas a través de los cinco sentidos, privándoles del sentido de la vista total o parcialmente e incluso de la vista y el oído.
La concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Almería “de planificar y desarrollar actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional” y ha puesto de relieve el desarrollo de actuaciones de prevención, sensibilización y concienciación, además de otras dirigidas a la formación para la inserción sociolaboral del colectivo de la diversidad funcional. Un colectivo del que ninguna persona es ajena, “en tanto en cuanto, todos compartimos el ser diversos”.
Abad se ha prestado a participar en la actividad 'Un Paseo por los Sentidos' y ha tenido la oportunidad de sentir lo que siente un ciego total. “Una experiencia difícil”, ha dicho, “y que todos deberíamos experimentar en alguna ocasión”.
El vicepresidente de la institución provincial, Javier A. García, ha dado la enhorabuena a la Delegación Provincial por el 80 aniversario de una organización que, cada día, engrandece la sociedad almeriense y española en su conjunto: “Os tenemos que dar las gracias porque nos habéis hecho ser mejores personas.  El hecho de que esté ONCE en Almería supone que más de 1.000 personas están atendidas y se están desarrollando laboralmente en la provincia de Almería y que la sociedad almeriense sea una sociedad inclusiva”.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor