Lunes, 22 Octubre 2018

 


ayto almeria cajamar positivo camara1 Costa de Almeria   almeria 2019
aytoroquetas1 castillo1 logo cosentino casi1   diputacion

Cabecera Sociedad

El Consorcio del Sector II presenta un recetario para dar una ‘segunda vida’ a la comida

La Diputación Provincial de Almería ha acogido la presentación de una campaña impulsada por el Consorcio de Residuos Sólidos del Sector II con el objetivo de dar una ‘segunda vida’ a la comida. Esta iniciativa pretende inculcar el máximo aprovechamiento de los alimentos en los hogares de los 48 municipios del Consorcio con un recetario bajo el lema ‘Aquí no sobra nada’.
La diputada de Medio Ambiente, María López Asensio, la presidenta del Consorcio del Sector II, Lourdes Ramos Rodríguez, el chef Antonio Gázquez, y el gerente del Consorcio, Jorge Velázquez, han desvelado las claves de una campaña que tiene como eje la prevención en la generación de los biorresiduos o restos orgánicos en los hogares.
López Asensio ha celebrado la campaña de concienciación y sensibilización ambiental que ha impulsado el Consorcio por su originalidad en el formato y porque va dirigida a todos los miembros de los hogares almerienses. “La idea es prevenir en la generación de restos en las casas y no hay nada mejor que enseñarles recetas con platos típicos almerienses para poder darles una segunda vida u oportunidad”.
En este sentido, López Asensio ha asegurado que “aunque el Día del Medio Ambiente se celebra un solo día al año, todos deberíamos de cuidarlo todos los días y con esta iniciativa se pretende aprovechar mejor la comida y que no acabe en la basura”.
Para ello, se ha elaborado un recetario en el que se dan consejos para realizar una compra sostenible y conservar y transportar los alimentos para que no se estropeen a  través de 20 recetas de comida elaboradas con restos de comidas típicas almerienses. El alma mater del recetario ha sido el Chef que ha redactado las recetas en base al proyecto elaborado por el Consorcio.
 

Suscribirse

Traductor