Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Abierto el plazo para participar en curso que promueve la igualdad entre hombres y mujeres con 'Conciliax2'

Hasta el 28 de abril está abierto el plazo para inscribirse en los cursos: 'Introducción a la conciliación y a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres', de 15 horas de duración y 'Gestión de recursos humanos en igualdad', de 25 horas.

Ambos forman parte del portal Conciliax2 (www.fameconciliacion.es), que pone en marcha la Federación de Mujeres Empresarias de Andalucí­a con la financiación del Servicio Andaluz de Empleo. Estos cursos tienen como objetivo acercar a las empresarias de micro y pequeñas empresas de Andalucí­a, fundamentalmente autónomas, las polí­ticas de igualdad y conciliación y el modo en que éstas se integran en la gestión empresarial.

Son gratuitos y se desarrollarán en la modalidad on-line con el objetivo de facilitar la flexibilidad necesaria para compatibilizar la formación con la actividad empresarial y la vida personal. Disponen de una tutora que dinamizará y organizará la formación, así­ como de foros y espacios de comunicación en los que compartir conocimientos y dudas.

Además de la citada formación, el portal 'CONCILIAx2' ofrece tanto a empresarias como empresarios:

  • La posibilidad de analizar la situación de la empresa con carácter previo al diseño e implementación de polí­ticas de igualdad y conciliación a través de la "Herramienta de autodiagnóstico".
  • Información relevante sobre la conciliación y corresponsabilidad en las empresas andaluzas entre otros
  • Servicio de consultas on-line, para aclarar las posibles dudas que suscita la integración de las polí­ticas de igualdad y conciliación.
  • Cursos de autoformación, de carácter gratuito, que capacitan para abordar las diferentes fases en la elaboración y desarrollo de planes de igualdad y conciliación.
  • Asesoramiento on-line en las fases de elaboración e implementación del proceso de implantación de un plan de igualdad y conciliación.

­

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor