Jueves, 21 Junio 2018

Cabecera Sociedad

Más de 3.000 estudiantes almerienses de enfrentan desde hoy a la Selectividad

Un total de 42.005 alumnos procedentes en su mayoría de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) se examinarán a partir de este martes de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que se desarrollará en Andalucía los días 12, 13 y 14. Por lo que respecta a nuestra provincia, serán más de 3.000 los alumnos que durante estos tres días se enfrentarán a esta prueba.
Los exámenes se realizarán de forma simultánea en toda la comunidad a partir de las 9,00 horas. La prueba constará de una Fase de Acceso, donde se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos (Fase I), y de una fase de Admisión, que tiene carácter optativo y en la que se ofrece la posibilidad de subir nota (Fase II). En esta última se miden conocimientos en disciplinas concretas y puede aportar hasta cuatro puntos adicionales a la anterior, por lo que un alumno puede conseguir hasta un máximo de 14 puntos.
Los estudiantes que se presenten por primera vez a la prueba de evaluación y que procedan de Bachillerato y otras vías, tienen que realizar obligatoriamente la fase de Acceso de la PEvAU, a excepción de quienes ya posean otros requisitos de acceso, como los de Formación Profesional de Grado Superior, entre otros. 
Durante la primera jornada de este martes, los estudiantes que se presenten a la fase I o de Acceso se enfrentarán a tres exámenes comunes. El primero será el relacionado con la Lengua Castellana y Literatura II; posteriormente los estudiantes demostrarán sus conocimientos en Lengua Extrajera (alemán, francés, inglés, italiano y portugués), finalizando la jornada con un último examen sobre Historia de España.
Esta primera fase se completará con un cuarto examen sobre una materia de modalidad de segundo de Bachillerato que será elegida libremente por cada alumno y de la que se examinará en uno de los dos días siguientes (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II).
Para superar la fase de Acceso la calificación debe ser igual o superior a cuatro puntos, mientras que para superar la PEvAU y poder entrar en la universidad se debe obtener una puntuación igual o superior a cinco puntos, como resultado de multiplicar la nota de la Fase de Acceso por 0,4 y sumarle la media del expediente académico multiplicada por 0,6. De esta forma, los alumnos obtendrán una nota de admisión que variará entre los cinco y los diez puntos.
Además, se da la particularidad de que si el alumno obtiene un cinco o más en la asignatura troncal de modalidad que ha elegido para completar la fase de Acceso (Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II), esta nota automáticamente le computará para la fase de Admisión.
 

Suscribirse

Traductor