Jueves, 28 Marzo 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

El delegado de Políticas Sociales, José María Martín, inaugura el VIII Encuentro Provincial de Mayores que organiza Cruz Roja Almería

Con motivo del día Mundial de la toma de conciencia y el abuso en la vejez Cruz Roja Almería ha celebrado el VIII Encuentro Provincial de Mayores en el Club de Natación de Almería- Restaurante Aniceto al que han acudido alrededor de 330 personas de toda la provincia. En concreto, los participantes proceden de las asambleas locales tales como Vera, Mojácar, Pulpí, Macael, Almería, Roquetas de Mar, Adra, y El Ejido. 
El acto inaugural ha contado con el delegado de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, José María Martín que ha estado acompañado por el coordinador provincial de Cruz Roja, Francisco Vicente quien ha recordado el importante apoyo de la Junta de Andalucía a la hora de financiar los programas dirigidos a Mayores que acomete Cruz Roja.
Por su parte, el delegado de Políticas Sociales, José María Martín, ha elogiado el trabajo que realiza Cruz Roja con las personas mayores y considera que en los programas de dependencia “hay una simbiosis per-fecta e igualdad de criterios entre Cruz Roja y la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía”.  Según ha dicho el delegado, “Cruz Roja refuerza los programas que realizamos en nuestros 16 centros pro-vinciales porque es una institución que supone toda una garantía y sa-bemos que el trabajo se hace bien, con cariño y profesionalidad”.
El VIII Encuentro de Mayores de Cruz Roja es un acontecimiento impor-tante porque “es un día de convivencia entre los usuarios y usuarias, técnicos y el voluntariado de los programas de Cruz Roja en Almería re-lacionados con Dependencia” explica la responsable del Departamento de Dependencia de Cruz Roja Almería, María del Mar Moreno. Para este encuentro se ha previsto un programa con diferentes actividades lúdicas, incluida una representación teatral.
Este tipo de eventos supone un punto de inflexión importante en la vida de los usuarios ya que fomenta las relaciones sociales entre los usuarios, evita el aislamiento de las personas mayores en sus hogares, e impulsa la participación de los mayores en actividades lúdicas de convivencia.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor