Jueves, 25 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Cientos de roqueteros disfrutan de la Noche en Blanco

La Noche en Blanco ha vuelto a atraer a miles de personas al corazón del municipio, el Casco Histórico, para disfrutar de una treintena de actividades en una auténtica fiesta de promoción comercial. El alcalde, Gabriel Amat, acompañado del diputado nacional Juanjo Matarí, el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, así como los concejales del equipo de Gobierno, ha valorado la gran participación que ha arrastrado esta nueva edición. 
"Esta noche se puede descubrir todo lo que Roquetas ofrece. Somos una gran ciudad, que ha vivido una gran transformación y que posee ya un poso cultural muy importante, como se puede ver en las calles esta Noche", ha afirmado el alcalde, que se ha referido a "los numerosos grupos de baile que han participado en el pasacalles o a los artistas que exponen sus obras en la biblioteca, demostrando la inquietud que existe". 
Y es que la Noche en Blanco cuenta con la participación de decenas de agrupaciones y asociaciones locales que ponen en valor la riqueza y variedad del municipio. Así como las asociaciones de comerciantes, para quienes se celebra específicamente esta actividad. "Es significativo que los propios comerciantes nos comenten la gran participación que están viendo en esta noche, y que año a año soliciten al concejal de Comercio que se repita esta actividad, lo que nos revela la aceptación que tiene entre empresarios y vecinos", ha comentado el alcalde, quien ha deseado que "el año que viene volvamos a vivir esta fiesta, si los ciudadanos nos vuelven a dar su confianza". 
Las actividades han comenzado en la Avenida Juan Carlos I y la Plaza de la Constitución con actuaciones para los más pequeños así como atracciones, hinchables, cama elástica, circuito de scalextric, simuladores de realidad virtual y una exhibición de vehículos antiguos. Por las calles, la Tuna Universitaria de Almería ha animado las compras.
La Noche en Blanco ha contado también con una nueva edición del Mercado de la Luna, así como dos exposiciones, una de fotografía y otra de pintura, y un espectacular pasacalles. La noche finaliza con una pasarela de moda con la participación de una veintena de comercios y de la mano de Rosalía Navarro y el concierto de Soraya y su gira S54. 
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor