Lunes, 23 Julio 2018

Cabecera Sociedad

Almería se va a la playa en San Juan 2018

Tras el arranque  del  Almería Summer Festival con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música el pasado 21 de junio,  llegó la noche de San Juan con las tradicionales hogueras , el castillo pirotécnico  y lo sones de la Orquesta Ciudad de Almería en el Claustro de la Catedral, iniciativa para los que no quisieron acudir a la playa. Un intenso fin de semana en la que los almerienses y visitantes estaban  invitados a participar de la fiesta pagana del solsticio de verano, que este año además, nos trae un lunes festivo.
Decenas de miles de almerienses coparon literalmente el litoral de nuestra costa, las playas de la capital dieron cobijo a familias, grupos de amigos, visitantes y turistas, que se dispusieron a pasar la noche del fuego, lavarse los ojos a las doce en punto según la tradición para inmediatamente después zambullirse en el agua y solicitar la confirmación de los deseos pedidos en la hoguera ante la luna.
Sin duda, el oficial punto de partida del verano en el que este año se puso el acento por parte de las autoridades del plan que elaboran para que la mágica noche se desarrollara  sin incidentes. Almería contó con un Plan Especial y dispositivos específicos, 30 agentes de la Policía Nacional para reforzar la seguridad durante la noche. De este modo, el objetivo entre otros: evitar imprudencias a la hora de encender hogueras, conducir bajo los efectos del alcohol, evitar actos de vandalismo, las peleas,  o el sexting.
Una noche que responde al efecto llamada en masa para divertirse, paliar el calor, quemar los apuntes, celebrar el final de los exámenes y el comienzo de las vacaciones.
 

Suscribirse

Traductor