Sabado, 20 Abril 2024

 


castillo1 cajamar positivo camara1 Costa de Almeria logoPPA   
 marca sabores almeria corazonandaluz logo cosentino diputacion 040423 logo elecciones locales 2023  

sociedad

Cospedal, candidata a la presidencia del PP, visita Almería

La candidata a la presidencia del PP María Dolores de Cospedal ha estado en Almería haciendo campaña y se ha encontrado arropada por sus compañeros de partido en la provincia, así como por el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat.
Cospedal ha afirmado que “España no puede pagar favores a aquellos que han hecho presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. Y por lo tanto, nosotros tenemos derecho a que se respete la dignidad para las víctimas del terrorismo, que se respete la memoria y la justicia”.
También se ha referido a Torra: “El presidente Torra arremete contra mí porque dije que si los ataques de ETA no acabaron con la nación española, tampoco lo conseguirán él y Puigdemont. Hoy me reafirmo en mis palabras: si el terrorismo no rompió España, el separatismo tampoco lo logrará”.
En lo tocante al proceso electoral que vive el PP, ha afirmado que “aquí ninguno ganamos solos. Aquí ganamos todos juntos o no ganamos”. “Así que yo os pido vuestra ayuda para hacer un partido unido, un partido fuerte y para salir el día 21 más fuertes, más unidos y más ganadores que nunca”, ha dicho.
“Las elecciones las ganamos si tenemos valores y se los enseñamos a la gente y la gente los ve y tiene confianza en nosotros, les ilusionamos y nos votan. Sin ideología, sin ilusión, sin valores, sin ideales somos cualquier otra cosa. Y nosotros no somos como cualquier otra cosa. Nosotros nunca hubiéramos hecho lo que ha hecho Pedro Sánchez para llegar a la Moncloa”, ha asegurado.
Durante su intervención ha apuntado que los populares tienen “que defender a nuestros ayuntamientos, alcaldes y concejales, que han vivido unos momentos muy duros”. “Yo sé que la crisis ha sido durísima para los ayuntamientos y yo que sé que desde el PP y el Gobierno del PP cuando lleguemos al Gobierno, que vamos a llegar, tenemos que impulsar un gran pacto para que los ayuntamientos y los alcaldes os ocupéis de lo que os tenéis que ocupar y haya presupuesto”, añadió antes de pedir el apoyo de los almerienses a su candidatura:  “Os pido que me deis vuestra confianza para integrar, para sumar, para que este sea un proyecto de todos, yo os necesito: lo sé, y lo he sabido siempre. Igual que sé que un partido se hace desde abajo y que un partido que no respete y no cuide de sus alcaldes, de sus concejales, que no sepa lo que es una Diputación Provincial, que no sepa lo que es tener que cuidar de un camino rural, de lo que hace un presidente autonómico cuando tiene que gobernar, no tiene ni idea de nada, porque no vale para nada. Un partido es el que está ahí, a pie de tierra. Y por eso os necesito”.
Para Cospedal, el PP es el partido que “defiende mejor a los trabajadores porque es con un Gobierno del PP cuando se crea más empleo en España”.
“La renovación pasa por ser fieles a nuestros ideales e incorporar savia nueva. Pero no por ser una copia de Ciudadanos. El original somos nosotros. Y la copia son otros. Defendiendo nuestros valores es cómo vamos a recuperar ser el partido del centro derecha español”, ha aseverado.
Ha concluido afirmando que en el PP necesitan “experiencia”. “Tenemos unos compañeros estupendos, pero creo que no es momento para experimentos, en el momento en que estamos en España y en nuestro partido. Es el momento de la experiencia y de la gente que sabe ganar elecciones y lo tiene demostrado”, ha dicho.
 

Suscribirse

Sin imágenes

Traductor